Foto: 24 horas Puebla Ricardo Alexis “N” enfrentará proceso penal en prisión por el crimen cometido el año pasado  

Luego de analizar y validar pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda, un juez de Control vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N”, por el delito de feminicidio; además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En un comunicado se informó que ante datos de prueba sustentados por la Fiscalía, quien laboraba como conductor del servicio de transporte privado Cabify enfrentará juicio penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de Mara Fernanda.

 

Durante una audiencia, la Fiscalía General, a través del agente del Ministerio Público, expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado.

 

Además, el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesaria la vinculación por ese ilícito.

 

Las investigaciones y diligencias en torno al caso prevalecen, agregó la Fiscalía General.

 

Fue el 15 de septiembre de 2017 cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, reportada como desaparecida una semana antes.

 

Así lo informó ese día el gobernador José Antonio Gali Fayad en su cuenta de Twitter, desde donde envió condolencias a la familia de la alumna oriunda de Veracruz.

 

Reportes extraoficiales dieron cuenta que la Fiscalía había efectuado un cateo en una vivienda del estado de Tlaxcala, donde fueron halladas pertenencias personales de la joven veracruzana.

 

Ricardo Alexis López Díaz fue detenido por la FGE, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de Castilla Miranda.

 

Mara Fernanda salió del bar The Bronx en San Andrés Cholula a las 5:00 horas del viernes 8 de septiembre. Pidió un servicio de taxis privados por lo que arribó Ricardo Alexis en un Chevrolet Sonic 2017, quien recibió la indicación de llevarla a su casa.

 

Cámaras de videovigilancia mostraron que el automóvil con placas UAY-64-18 llegó a Las Torres Mayorazgo, sin embargo la joven jamás descendió, por lo que su familia presentó una denuncia por su desaparición.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *