Al menos 15 vehículos fueron encendidos y con ellos taparon vialidades en Tierra Caliente y Occidente de Michoacán, en reacción al aseguramiento de una huerta de aguacate de “El Chayo”, presuntamente; y la detención de un hombre identificado como “El Sema” y otros 21 cómplices.
Medios locales señalan que fuentes gubernamentales atribuyeron a esas situaciones, la jornada de vandalismo que se vivió este viernes en con las unidades siniestradas atravesadas en las carreteras y vialidades de Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Buenavista, así como en calles de Parácuaro, Apatzingán y Nueva Italia.
Ante el conflicto, el Gobierno de Michoacán ha reforzado la vigilancia, con apoyo de autoridades federales.
HUERTA DE AGUACATE
Este viernes se informó que la lucha por el control de la huerta de aguacate en cuestión, dejó a siete personas sin vida en el municipio de Salvador Escalante explicó el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro.
El funcionario agregó que con base en las primeras investigaciones, la mencionada propiedad pertenecía a ex líder de una banda de delincuentes, Nazario Moreno alias “El Chayo”.
Sin embargo presuntos autodefensas lograron el aseguramiento de la huerta, misma que tiene una extensión superior a las 100 hectáreas.
DCA