Foto: Cuartoscuro/ Archivo Ye Gon es acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 9 millones 413 mil dólares  

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal negó el amparo a Zhenli Ye Gon con lo que ratificó el auto de formal prisión que se le impuso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 9 millones 413 mil dólares.

 

Los magistrados consideraron infundados los argumentos del empresario chino al detallar que la privación de su libertad no constituye violación alguna al derecho a la privacidad del individuo y destacaron que no está siendo juzgado dos veces por el mismo delito.

 

Ye Gon es acusado porque durante el periodo de febrero a septiembre de 2005 cuando fungía como representante legal y accionista de Unimed Pharm Chem México se hicieron transferencias por 9 millones 413 mil 342 dólares.

 

Dichos recursos provenían de actividades ilícitas y se desconoce el paradero de 900 mil dólares.

 

La PGR incautó en 2007 la cantidad de 205 millones de dólares y 18 millones de pesos en la residencia de Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec.

 

Con información de MVS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *