En su última conferencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), Raymundo Collins, dio a conocer que durante su gestión se presentaron ante el Ministerio Público 20 mil 581 personas.

 

Del 21 de julio al 2 de diciembre, las principales detenciones hechas fueron, por robo en sus distintas modalidades, lesiones dolosas por arma de fuego, homicidios dolosos y narcomenudeo.

 

En dicho periodo, en materia de robo la dependencia registró 2 mil 454 detenciones por robo a transeúnte, 846 por robo a negocio con violencia, 758 por robo a bordo del Metro, 367 detenidos por robo de vehículo, 207 por robo a microbús, 172 por robo a casa habitación con violencia, 109 por robo a repartidor, 39 por robo a cuenta habiente, 30 por robo a transportista y 20 detenidos por robo a taxistas.

 

Asimismo, el secretario resaltó que en los más de cuatro meses que estuvo al frente de la corporación policiaca se aseguraron a 90 personas por lesiones por arma de fuego, 68 detenidos por homicidio doloso, 29 personas por violación y 3 mil 547 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

A menos de 12 horas de que seda su cargo a Jesús Orta Martínez, Collins destacó que este fin de semana se efectuaron mil 748 pruebas en el programa “Conduce Sin Alcohol”, donde 260 personas resultaron sancionada.

 

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *