Bar The Flow
Foto: Cuartoscuro/Archivo ¿DÓNDE? Ubicado sobre Canal de Miramontes, en la zona de Coapa, el bar The Flow ocupa un pequeño local sin salidas de emergencia  

Vecinos de Coapa denunciaron a 24 HORAS que el Bar The Flow, donde el 9 de septiembre pasado fue asesinado a un cadenero, presuntamente se disfraza en plena pandemia por Covid-19 de venta de alimentos para operar como restaurante.

 

Daniel Gutiérrez, vecino de la zona, ubicada en la alcaldía Tlalpan, detalló que luego de que se permitiera el aforo de restaurantes al 30%, dicho establecimiento volvió a operar como bar, además de que no se respeta la capacidad permitida.

 

“Se disfraza según de venta de alitas y para nada, opera al 100% como bar, además de que es un lugar pequeño, no tiene salidas de emergencia y no respeta el aforo del 30%”, señaló.

 

Expuso que el lugar termina cerrando hasta cerca de las cinco de la mañana y no deja dormir a los vecinos debido al ruido excesivo que hace; aseguró que se han acercado con el responsable del bar, pero únicamente les dice que “lo van a checar”.

 

El vecino también denunció que hay ocasiones en que niñas menores de edad permanecen fuera de su domicilio tiradas, debido a la cantidad de alcohol que ingirieron.

 

“Quien sabe que tipo de sonido tienen, que hasta aquí me retumba, le estoy hablando de una distancia considerable; lo más difícil es de que hay mucho menor de edad, a mi me han dejado a las chamaquitas aquí tiradas en la reja”, aseguró.

 

Por otra parte, Rocío Gómez, otra vecina, resaltó que en varias ocasiones han solicitado patrullas para que vayan a inspeccionar el lugar, pero cuando los policías llegan inmediatamente le bajan a la música, por lo que no se ha podido hacer nada.

 

Además, indicó que no respetan la banqueta, pues los carros se estacionan sobre ella y bloquean el paso peatonal, a lo que los transeúntes deben caminar sobre la avenida para poder pasar.

 

“No respetan la banqueta, dejan que los carros de los clientes se estacionen ahí y tapan el paso peatonal, entonces te tienes que bajar a la avenida, donde los carros van circulando, para poder pasar”, indicó.

 

Consultadas por este diario, fuentes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) comentaron que los bares no pueden operar en el Semáforo Naranja de la pandemia.

 

“Si un bar está abierto en la pandemia la sanción correspondiente es la suspensión de actividades”,expusieron.

 

Cabe recordar que en The Flow, el 9 de septiembre pasado fue asesinado el cadenero del establecimiento y dos personas más resultaron lesionadas por parte de presuntos sicarios.

 

Días después, el 25 de septiembre pasado, fueron detenidos tres personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por los hechos en el bar.

 

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *