Como resultado de las diligencias ministeriales, entre las que se encuentran resultados de dictámenes periciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de la señora Ana María Orozco Castillo, por la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar.
Por el contrario, según constancias de la indagatoria, iniciada el 12 de noviembre de 2012, el denunciante Genaro David Góngora Pimentel “refirió hechos que pudieran ser constitutivos de delito, en agravio de sus menores hijos”.
El 9 de abril del presente año, la inculpada presentó su declaración ministerial por escrito, en la cual negó los hechos.
El 15 de mayo se recabó dictamen en materia de psicología, el cual señala que al momento de la valoración no se identificaron en la acusada Ana María Orozco Castillo rasgos compatibles con el perfil acorde a las personas generadoras del delito de violencia familiar.
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes elaboró propuesta de no ejercicio de la acción penal, determinación que fue notificada al denunciante, ayer 5 de junio.
Góngora Pimentel denunció a la madre de sus dos hijos, con lo que pretendía ganar la patria potestad de los menores, toda vez que su madre está en prisión, acusada de fraude.