Mientras se define su traslado y debido a que el penal en Cancún no reúne las condiciones para su atención médica, Aleksei Makeev, el ciudadano de origen ruso acusado de homicidio, fue reingresado ayer por la madrugada al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio.
"Nos pidieron que le diéramos cuidados de enfermería. En el penal no tienen las condiciones para su cuidado", aseguró el médico.
El médico responsable del hospital descartó que se encuentre lesionado o haya sufrido alguna agresión mientras estuvo en la cárcel, por lo que el paciente sigue en recuperación. “Está dormidito, tranquilo, sin ningún problema”, expuso.
Asimismo, resaltó que el traslado de la cárcel al Hospital General se hizo de madrugada, alrededor de la medianoche y que, de acuerdo con una primera valoración que le hicieron, se encuentra bien.
Horas antes, agentes de la Policía Ministerial, adscritos al grupo de aprehensión, cumplimentaron un mandamiento judicial en contra Aleksei Makeev, por el delito de homicidio calificado.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 14:00 horas del lunes pasado, inició el traslado del penal a la vicefiscalía para que rindiera declaración, en torno al incidente registrado el 19 de mayo pasado, cuando fue víctima de un intento de linchamiento, en el que también resultó muerto un joven de 20 años.
El ingreso a la cárcel fue a las 16:50 horas del lunes y su salida y reingreso al Hospital General, alrededor de la medianoche.
Bermúdez Meléndez señaló que las autoridades hicieron la petición para que reciba atención médica.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, al presunto homicida se le acusa de matar a un joven de 20 años de edad, en un incidente registrado el 19 de mayo en la súpermanzana 70 de Cancún, por lo que se abrió la carpeta administrativa 131/2017.
Cifra:
20 años tenía el sujeto que, presuntamente, mató Makeev la noche del 19 de mayo cuando una turba intentó lincharlo
Cita:
“Está dormidito, tranquilo, sin ningún problema”
Ignacio Bermúdez Meléndez, director del hospital Jesús Kumate