El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, presentó hoy su renuncia al cargo, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.
En conferencia de prensa, dijo que aceptó la renuncia y que se decidió nombrar como Encargado de Despacho de la corporación a Eduardo Santa María Chávez, hasta hace unas horas, subsecretario de Control y Operaciones de la dependencia.
Indicó que el inspector Santa María Chávez será una pieza clave en esta nueva etapa para la Policía de Benito Juárez, tanto para la coordinación con el Gobierno del Estado como para la consolidación de un modelo de policía que sea cercano a los benitojuarenses.
Subrayó que los cambios obedecen a la necesidad de presentar resultados rápidos y consolidar la estrategia de seguridad, con la participación activa de la ciudadanía, tanto en la prevención como en la denuncia.
"Iniciamos una nueva etapa en la seguridad de nuestro municipio, la cual, de la mano de la sociedad, vamos a llevar a cabo porque tenemos que estar trabajando juntos, siempre en beneficio siempre de los benitojuarenses", afirmó.
jhs