Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán desconoce que su cliente haya sido trasladado de Hermosillo, Sonora al penal David Franco Rodríguez, de Morelia.
En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, la defensa de Mireles explicó que el gobierno podría realizar esta acción de forma administrativa, tal y como ocurrió en el caso de los 30 estudiantes normalistas que fueron trasladados de Sonora a Morelia.
Afirmó que hasta esta mañana no tiene conocimiento de que su cliente haya sido trasladado, como asegurara una publicación del diario El Universal, y de ser así, dijo, el juez le tiene que notificar.
Ignacio Mendoza señaló que si Mireles fue trasladado habría qué ver “por qué cambió el gobierno de Michoacán” de decisión, al tiempo que recalcó que más allá del traslado de Mireles lo que debería pasar es que quede en libertad.
A mediadios del mes de abril, José Manuel Mireles, sufrió un tercer conato de infarto en el penal de Hermosillo, informó su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez.
El litigante denunció que las condiciones de la prisión donde se encuentra recluido su cliente, no son propicias para atender a pacientes con diabetes.
“No hay condiciones en la cárcel para atender las complicaciones de diabetes”, dijo. DEC