Nueve migrantes que estaban secuestrados en el Estado de México fueron rescatados por agentes federales quienes.detuvieron a cinco presuntos delincuentes.

 

Los hechos ocurrieron en los municipios de Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli a donde llegaron elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, en conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras obtener una orden de cateo emitida por un Juez Especializado en medidas cautelares, a tres inmuebles, informó la Procuraduría en un comunicado.

 

Tras el cateo se descubrió que las víctimas son de República de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

 

Los delincuentes esperaban que los familiares de los centroamericanos pagaran el rescate para dejarlos en libertad.

 

Los inculpados fueron detenidos en flagrancia y la PGR hizo el decomiso de dos inmuebles, un vehículo, aparatos de comunicación, una pistola calibre .25 abastecida y diez cartuchos del mismo calibre.

 

Los detenidos fueron consignados por el Ministerio Público de la federación ante un Juez de Distrito en un Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad.