La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a mil 849 reos del fuero federal al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, ubicado en Sonora, inaugurado hace dos semanas.

 

En un comunicado, informó que el nuevo Cefereso cuenta con capacidad para 2 mil 500 internos hombres, sujetos a proceso penal, y está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos.

 

Asimismo, cuenta con personal capacitado para la operación y custodia, que vigilarán a los internos que se encontraban recluidos en los Centros Federales números Uno, Altiplano; Dos, Occidente; Tres, Noreste; Cuatro, Noroeste; Cinco, Oriente; Nueve Norte y 10 Nor-Noroeste.

 

En cumplimiento del Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad, celebrado entre la SSPF y el gobierno de Zacatecas, fueron trasladados a distintos Ceferesos 75 internos procesados y 7 sentenciados por delitos federales.

 

Se fuga un peruano

 

Un reo de origen peruano, que purgaba una condena de 28 años por homicidio, se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso), en Hermosillo, Sonora, para lo cual utilizó una falsa identidad.

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías, quien indicó que se trata de Thelmo Reyes Palacios, originario de Perú, quien se evadió del centro penitenciario hace unos días.

 

Reyes Palacios utilizó la identidad de otra persona para salir del penal local y subrayó que todas las corporaciones policiacas de la entidad se encuentran tras la pista del reo evadido, condenado a 28 años de prisión por homicidio calificado.

 

Retienen a 60 custodios

 

Unos 60 custodios del penal de Atlacholoaya, Morelos, quienes reprobaron los exámenes de control de confianza, fueron retenidos por las autoridades por más de dos horas cuando pretendían manifestarse a las afueras del Cereso, por lo que denominaron una mala aplicación de estas pruebas.

 

Sin embargo, en su intento fueron sometidos por las autoridades que incluso a algunos los obligaron a quedarse a trabajar horas extras.

 

El visitador de penales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Díaz, informó que hasta las 9:00 horas de hoy sólo un grupo minoritario salió del penal, mientras que el resto lo hizo poco a poco hasta las 11:00 horas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *