La familia de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pagó el miércoles pasado unos 65 mil pesos a los secuestradores de la joven, lo que no impidió que fuera asesinada, informó hoy a EFE una fuente oficial.
"El 14 de septiembre la familia realizó el pago de 65 mil pesos", según la información proporcionada por los parientes de la joven al presentar la denuncia del secuestro, dijo la fuente.
Villar Galaz fue secuestrada el martes 13 de septiembre al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México, y tomar un taxi con rumbo al barrio de Polanco, donde residía.
Al día siguiente los secuestradores se pusieron en contacto con la familia, que pagó un rescate "muy inferior" al que habían solicitado, según reveló el martes el ministro de Exteriores en funciones de España, José Manuel García-Margallo, al dar a conocer el caso a la opinión pública.
Versiones periodísticas señalan que el rescate solicitado ascendía a dos millones de pesos.
El cuerpo sin vida de la joven fue hallado el jueves pasado en un riachuelo de aguas residuales de una comunidad del municipio de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, con los pies y manos atados, además de una bolsa en la cabeza que causó su muerte por asfixia.
La investigación, en la que colaboran las autoridades federales y locales, continuará hasta dar con los responsables y esclarecer lo ocurrido, añadió la fuente tras reconocer que este "es un caso muy relevante en términos de imagen internacional para el país".
El fiscal de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, dijo hoy a Televisa que la Procuraduría General de la República (PGR) ya está revisando los vídeos de las cámaras del sistema de seguridad para hallar pistas que permitan avanzar en la investigación.
"En lo que va de este año no tenemos registrado ningún secuestro en la zona" que va desde Santa Fe hasta Polanco, si bien en 2016 se han registrado un total de 34 casos en la capital, tres más que en el mismo periodo de 2015, detalló.