La Vocería de Guerrero confirmó que fueron cinco los muertos y un herido por el motín que se registró esta madrugada a la 3:55 en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal.
De acuerdo con la versión oficial, no se presentaron disparos de armas de fuego al interior del penal de Las Cruces, y las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.
Sobre el ataque con armas blancas, medios locales reportan que las víctimas fueron decapitadas, sin embargo, autoridades no confirmaron esta información.
Estos hechos fueron reportados al gobernador Héctor Astudillo Flores, por el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, por lo que de de inmediato se implementaron medidas de emergencia para el control del conflicto entre internos.
Las autoridades penitenciarias en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectúan un operativo en el Cereso.
Además, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del penal, auxiliado por dos helicópteros del gobierno estatal.
Comunicado del vocero @RAlvarezHeredia, respecto al los hechos ocurridos en el Cereso Acapulco https://t.co/hUnZ6DcWZQ pic.twitter.com/CkEAkIyL8F
— Com. Soc. Guerrero (@GuerreroComSoc) 6 de julio de 2017