Luego del anuncio del cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa establecerá contacto con el propietario del rotativo (Oscar A. Cantú Murguía) y  continuará celebrando encuentros con representantes de medios de comunicación en otras entidades del país.

 

 

En un comunicado la dependencia informó que  puso a disposición de los periodistas que así lo requieran, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual brinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión en los casos que así se requiera.

 

 

Además reafirmó  la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

 

 

“La Secretaría reconoce la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de nuestra democracia, por lo que convoca a los gobiernos y medios de comunicación locales, a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo», dice el texto.

 

 

La dependencia reafirmó su compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y la libertad de prensa en el  país.

 

 

DCA