Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, afirmó que la ex funcionaria, a quien se investiga por presunto ejercicio indebido del servicio público, goza de buen estado anímico, pues “no ha cometido ninguna conducta que pueda ser reprochada por las leyes”.

 

El litigante comentó a Notimex que su defendida lleva a cabo sus actividades de manera habitual, pese al ambiente que vive generado tras las acusaciones en su contra por su presunta participación en la llamada Estafa Maestra.

 

Admitió que a nadie le gusta tener una acusación encima y “saber que la Fiscalía General de la República está contra nosotros”.

 

Eso, dijo Hernández Barros, “no solamente da intranquilidad, sino también una sensación de enojo cuando se sabe inocente, cuando se sabe que se cumplió con las normas y cuando lleva una vida entera, como la que lleva ella, de entregarse a su país, de servir a la ciudadanía desde hace muchos años”.

 

El abogado de Robles, señalada por su actuación en los supuestos actos ilícitos que involucraron a universidades públicas y empresas fantasma, reconoció que en su clienta persiste “un sentimiento de impotencia de saberse inocente y que se está cometiendo una injusticia”.

 

Reiteró, no obstante, que cuentan con “ese gran velo, ese gran manto protector que es la inocencia de Rosario, pues ella no ha cometido ninguna conducta que pueda ser reprochada por las leyes, lo que nos protege también en estado anímico, además del legal”.

 

De acuerdo con Julio Hernández, cuentan con las pruebas de la inocencia de Robles Berlanga, pues ha revisado contratos de los convenios celebrados cuando fue titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

“Tenemos la plena garantía de que en todos ellos fueron legales, que los proveedores cumplieron en tiempo y forma y que no hubo ninguna empresa fantasma involucrada en los pagos que se hicieron”, remarcó.

 

Sobre si percibe una revancha política contra quien fuera jefa de gobierno local, se limitó a decir que en la parte jurídica ve una violación a los derechos humanos de su clienta, pues no se han cumplido las formalidades del procedimiento, se ha violado el debido proceso y el derecho a la presunción de inocencia.

 

“Ese es el motivo por el que iniciamos todas esas defensas legales, todas consagradas en la Constitución y en nuestras leyes en las que cualquier ciudadano puede hacer uso. Eso con la idea de salvaguardar su libertad, sus derechos humanos y garantizar un proceso adecuado”, puntualizó.

 

 

fahl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *