La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que no hubo fiesta ni reunión alguna en el departamento del edificio de Luz Saviñón, de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutados cuatro mujeres, tres de ellas que habitaban en el inmueble identificadas como Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Nicole, así como Alejandra quien trabajaba como empleada doméstica y el fotógrafo Rubén Espinosa.

 

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos detalló que alrededor de las 2:00 horas del viernes, el fotorreportero, un amigo de este y la joven chiapaneca Nadia Vera arribaron al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, procedentes de un bar donde estuvieron la noche del jueves 30 de julio.

 

Espinosa y su amigo se fueron en horas de la mañana del lugar y sólo Rubén regresó horas después.

 

Ríos Garza señaló que de acuerdo con los testimonios recabados aproximadamente desde hace dos meses  no se celebraban fiestas en el departamento 401 del citado domicilio.

 

Agregó que si bien no se ha eliminado ninguna línea de investigación, el móvil de robo se mantiene como la principal debido a que no se encontraron identificaciones y celulares de las víctimas.

 

Ello corrobora lo señalado por vecinos del lugar. Uno de ellos narró al semanario Proceso, en que Espinosa trabajada, que aproximadamente a la una de la mañana del viernes salió de su departamento a ver la luna y observó a dos de las víctimas.

 

“Estaban platicando en la terraza, me vieron y se metieron, pero fiesta no hubo”, señaló.

 

De igual forma otro habitante del edificio entrevistado por Radio Fórmula, aseguró lo siguiente: “(una de las) chavas estaba ahí, salí, agarró su teléfono y veía para arriba y cuando regresé de traer mi comida, como 40 minutos después, ya no vi el carro, me metí pero lo que se me hace raro es que me fui como a las 7:30 de la noche del viernes y voltee y vi la ventana de la recámara en donde estaban los dos cuerpos, abierta y la persiana corrida que era como siempre la tenían”.

 

Sobre Simone o Nicole, como se conoce a la víctima presuntamente colombiana, el procurador señaló que ya enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

 

Buscan  a tres; C4 capta que salieron con una maleta

 

La PGJDF indicó que buscan a tres sujetos por los homicidios. Y que tras analizar las cámaras de videovigilancia del C4 instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de ello hoyó a bordo el Ford Mustang, mientras que los otros dos huyeron a pie.

 

De acuerdo con los avances de la indagatoria, los autores del crimen habrían llegado al departamento entre las 9:00 y 15:oo horas del viernes 31 de julio.

 

Hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, informó Ríos Garza.

 

Señaló que para este multicrimen se utilizó la misma arma de fuego, calibre .9 milímetros, la cual no está relacionada a ningún otro delito y en el lugar hallaron los cinco casquillos percutidos, que corresponden a los disparos efectuados contra las víctimas.

 

El procurador también hizo referencia al video en donde se observa cómo se retira un Mustang rojo, el cual fue abordado por una persona, y otras dos más salen a pie, todos hombres, esto aproximadamente a las 15:00 horas del viernes.

 

El titular de la PGJDF agregó que uno de los presuntos responsables sacó del departamento una maleta con objetos que hasta el momento no se han determinado. Y corroboró que dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

 

Precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

 

 

Más sobre el multihomicidio en la Narvarte

 

Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF

¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)

 

Cámaras del edificio de Narvarte estaban dañadas; no hay video de los responsables

 

Identifican a dueño de auto usado en multihomicidio de Narvarte; no es de víctima

 

A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron

 

Piden familiares y colegas a Mancera esclarecer asesinato de Rubén Espinosa

 

Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo

 

Familiares, amigos y colegas despiden a Rubén Espinosa en el Panteón Dolores

 

Indagan relaciones de víctima colombiana en caso de la Narvarte

 

PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte

 

Asesinato de Ruben Espinosa reúne requisitos para que PGR atraiga el caso

PGR inicia acta circunstanciada por homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa

CDHDF asiste a familia por asesinato de Rubén Espinosa y pide su protección urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *