Luego de que esta semana una usuaria de Instagram identificada como Valeria Macías denunciara ser víctima de acoso y amenazas desde hace 5 años por su alumno, Samuel García, el Gobernador de Nuevo León y su esposa, Mariana Rodríguez, informaron que el sujeto fue detenido.
TE PODRÍA INTERESAR: TikTok: Clienta se queja por su sopa caliente y se la tira a la cajera
"Como lo informé hace unas horas, David C. presunto agresor y acosador de Valeria Macías fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones y será trasladado al Penal No. 2 del estado para responder ante las autoridades.", detalló el mandatario neolonés en un tuit.
Como lo informé hace unas horas, David C. presunto agresor y acosador de Valeria Macías fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones y será trasladado al Penal No. 2 del estado para responder ante las autoridades. pic.twitter.com/CbPNpLUNQN
— Samuel García (@samuel_garcias) November 11, 2021
En tanto su esposa Mariana Rodríguez declaró en una historia que publicó en Instagram que tras la detención del sujeto, ella misma le informó a la víctima sobre los hechos.
"Les tengo buenas noticias: ya fue detenido el acosador de Valeria Macías. Yo a Vale le dije que no iba a subir el tema hasta no tenerle un resultado", "Nos acaban de informar hace unos minutos que ya está detenido el acosador de Vale y ya le informé", agregó.
El 1 de noviembre Valeria Macías denunció en redes sociales que desde 2018 un sujeto identificado como David Castillo comenzó a acosarla mientras ella impartía clases una universidad.
TE PODRÍA INTERESAR: La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, premio Cervantes 2021
Explicó que en los primeros años desúés de que el sujeto se dio de baja de sus clases comenzó a mandarle mensajes sin sentido o incluso documentos personales desde sus redes, sin embargo ella lo ignoraba y lo bloqueaba, hasta que hace unos meses recibió una llamada del sujeto, quien habría obtenido su información tras ser su alumno.
Tras pedirle que la dejara en paz, el acoso del hombre continuó hasta que tras constantes rechazos, el ahora detenido comenzó a amenazarla y decirle que incluso realizaría un ritual con ella.
La mujer externó que pese a presentar varias pruebas, el hombre nunca fue detenido ni investigado, pues las autoridades aseguraban que ella no tenia evidencias físicas.
Ver esta publicación en Instagram
klcg