Israel Moreno Rivera, delegado de Venustiano Carranza, fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por incumplir un amparo.
En una tarjeta informativa, la SCJN informó que el delegado del PRD queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno; asimismo, se consigna al anterior delegado José Manuel Ballesteros López.

 

“Ello por haber incumplido con la sentencia de amparo que a sus ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenó expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo“.

 

La sentencia del expediente 33/2017 ejecutada por el ministro ponente Eduardo Median Mora se funda en el incidente de inejecución que se acusa al delegado del PRD de la omisión de incumplir con el laudo del 27 de enero de 2014, del juicio laboral 6838/2010, dictado por la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

 

El delegado perredista se opuso a dar el nombramiento oficial a Gabriela Reyes Sánchez, en el puesto de base de educadora, y a reconocerle su antigüedad a partir del 29 de julio de 2000.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *