La defensa de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó por el sismo del 19 de septiembre pasado, se encargará de realizar su propio peritaje para determinar las causas del desplome de la escuela.

 

El abogado Javier Coello comentó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) continúa filtrando información a la prensa, pero que a él no le han dado acceso a la carpeta de investigación para poder comprobar la inocencia de la directora del plantel.

 

Esto luego de que trascendieron supuestos peritajes realizados al inmueble, los cuales concluyeron que una de las causas fue por el sobrepeso añadido a la estructura (que según la información sería de una tonelada), ya que no estaba diseñada para soportar las adecuaciones que se le hicieron al paso de los años.

 

Sin embargo, por la tarde, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que no se ha dado a conocer ningún peritaje por parte de la institución que encabeza, por lo que no puede garantizar la veracidad de la información filtrada.

 

 

DATOS

19 niños y siete adultos fallecieron en el colapso del Colegio Rébsamen, el 19 de septiembre pasado.

 

La representación legal de la mayoría de los padres de quienes fallecieron en el colegio estará a cargo de miembros de la fundación Barra Mexicana, del Colegio de Abogados, de forma gratuita

 

El 10 de octubre pasado, el grupo de litigantes inició la revisión de documentos de construcción y permisos con los que operaba el plantel

 

 

 

*edición impres 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *