Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida, y uno más resultó herido al desplomarse un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La aeronave despegó a las 14:21 del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, para realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con éste a las 16:30 horas.
“La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un teniente coronel de caballería, que viajaba como observador aéreo, perdiendo lamentablemente la vida el piloto y el observador y resultando herido el copiloto quien fue trasladado vía aérea a un hospital de Ciudad Victoria”, explicó la Sedena.
Un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro, a fin de proporcionar los primeros auxilios.
La dependencia expresó sus condolencias a los familiares de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.