Daphne, la adolescente que denunció por violación a cuatro jóvenes --el hijo de un político y tres de empresarios y funcionarios de Veracruz-- escribió una carta y la publicó en Facebook para contestar a quienes cuestionan su versión y a quienes la juzgan por salir con sus amigas o usar minifalda, porque “ya tocó fondo” y está triste.
La víctima cuenta en su muro que después del ataque sexual trató de seguir con su vida, pero durante las noches lloró hasta quedarse dormida, se deprimió y destrozó su cuarto varias veces por enojo e impotencia.
Asegura que no se está escondiendo, que no tiene nada de qué arrepentirse y sólo dice la verdad, la misma que ellos conocen.
“Sé que no puedo estar segura al 100%, pero yo sé que en las noches lo piensan, antes de quedarse dormidos se acuerdan, no sé cómo no están perdiendo la cordura después de tantas mentiras porque sé que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida.
“Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’. Dios los perdone, Dios los perdone porque todos aquellos que tienen siquiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque no tienen una sola idea del infierno que se vive”, escribió Daphne.
Los hechos ocurrieron en enero de 2015 al salir de un antro en Boca del Río cuando Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, conocidos como Los Porkys o los Chacales del Rougier, obligaron a la víctima a subir a un auto, le quitaron su teléfono y la llevaron a la casa de uno de ellos, en el Fraccionamiento Residencial Costa de Oro, donde uno de ellos abusó de ella.
Fue en mayo cuando Javier Fernández, papá de Daphne, se enteró de los hechos, y buscó a los padres de los jóvenes señalados por su hija para pedirles tres cosas a cambio de no denunciarlos: 1.- Que se disculparan con su hija y dijeran por qué lo hicieron. Todo debería ser video grabado porque ella no los quería ver en persona. 2.- Que cuando coincidieran en algún lugar donde estuviera la joven, ellos se tenían que retirar. 3.- Que recibieran ayuda psiquiátrica.
La situación se salió de control cuando los agresores comenzaron a atacarla y desprestigiarla públicamente en redes sociales, por este motivo su papá levantó la denuncia penal.
La joven, quien fue víctima de violación cuando tenía 17 años de edad, reconoce que no debería dar explicaciones, sólo deseaba paz, tranquilidad y no quedar expuesta a ser juzgada o señalada por la sociedad, por ello fue que le rogó a su papá que no hiciera nada, sin embargo, aclara, todo se salió de control cuando los presuntos delincuentes comenzaron a hablar y a decir mentiras.
“Sí he tomado, sí he salido de fiesta, sí he usado faldas cortas, como la gran mayoría por no decir que todas las niñas de mi edad, ¿por eso me van a juzgar?, ¿por eso me lo merecía?, ¿por eso pasó lo que pasó?, ¿por andar de noche con mis amigas?, pregunto a aquellos que criticaron e hicieron páginas para atacarme, entonces yo les pregunto ¿por qué? Digo, ya que al parecer ustedes creen que son ‘jueces’ de lo que sucedió.
“Tristemente esto no terminó como yo hubiese querido, quedé expuesta a nivel nacional, quedé señalada por la sociedad, quedé muy triste y decepcionada de algunas personas, me quedé sin muchas personas que creía que eran mis ‘amigos’, pero bueno, sólo Dios sabe por qué hace las cosas y sólo espero y pido a Dios este infierno termine pronto”, concluye Daphne en su carta.
El crimen fue denunciado en la Fiscalía de Veracruz, pero a casi un año no ha avanzado la investigación, no hay detenidos y por ese motivo los familiares de la muchacha salieron a las calles para denunciar públicamente los hechos.