Foto: @A_Encinas_R El 19 de febrero de 2006, la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, sufrió una explosión por acumulación de gas, 65 de los 73 obreros que se encontraban trabajando en ese turno quedaron atrapados  

A 13 años de la tragedia en la que fallecieron 65 mineros en la mina Pasta de Conchos en Coahuila, el Estado mexicano manifestó su colaboración y solidaridad con los familiares para buscar la reparación del daño.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Encinas les expresó a los deudos que cuentan con su apoyo, personal e institucional.

 

 

"Lo he hecho desde un principio y a lo largo de todos estos años, por lo que convocaré a la instalación de una mesa de trabajo en la que participarán las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores y de Trabajo para encontrar el mecanismo que permitan gestionar la reparación", manifestó el funcionario en el salón Juárez de la Segob.

El 19 de febrero de 2006, la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, sufrió una explosión por acumulación de gas, 65 de los 73 obreros que se encontraban trabajando en ese turno quedaron atrapados.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *