El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que son dos personas los autores materiales -un hombre y una mujer, identificada como Esperanza “N”- del asesinato cometido contra dos hombres de origen israelí en el restaurante Hunan, ubicado en la Plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Explicó que se tiene conocimiento de dos cómplices indirectos de los hechos.

 

Cuando los agresores entraron a dicho establecimiento, se sentaron en una mesa que se encontraba a unos diez metros de distancia de ambas víctimas y minutos después, una mujer identificada como Esperanza “N” sacó una pistola de entre sus ropas, se les acercó y les disparó.

 

Indicó que se observó a una tercera persona que tuvo contacto con los agresores y a quien ya se está investigando.

 

 

Recordó que la mujer portaba una peluca y otras prendas que intentó abandonar para así poder escapar de la escena.

 

Indicó que tras la agresión, ocurrió una segunda balacera al exterior de dicho centro comercial, toda vez que los responsables fueron interceptados por un elemento de la Policía Auxiliar, uno de los sospechosos abrió fuego con un arma larga calibre 2.23 y posteriormente escapó en un vehículo Versa de color azul para escapar, el cual  ya es rastreado con la ayuda de los videos captados por las cámaras del C-.5.

 

El oficial recibió un balazo en el hombro y otro más a la altura de la nuca, minutos después fue llevado hacia un hospital, donde su estado se reporta como estable.

 

Cuando los cómplices de Esperanza “N” huyeron en el automóvil Versa, ella se echó a correr sobre la avenida Periférico pero fue interceptada y arrestada por elementos policíacos.

 

La detenida expresó en primeras declaraciones que mantuvo una relación sentimental con una de las víctimas a quien habría conocido en una red social y señaló que la agresión se debió a una infidelidad.

 

Asimismo, Esperanza “N” refirió que el arma que utilizó en el ataque, la compró por 7 mil pesos en la alcaldía Tláhuac.

 

Indicó que fue presentada ante el Ministerio Público, donde rinde su declaración y en las próximas horas se le resolverá su situación jurídica.

 

 

fahl

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *