Sean Penn traicionó a Kate del Castillo al presionarla y utilizarla para sostener el encuentro con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán que sirvió para escribir su artículo en la revista Rolling Stone, después se deshizo de ella, afirmó la periodista Lydia Cacho, amiga de la actriz.

 

En entrevista con Jorge Ramos para Al Punto en Univision Noticias, Cacho declaró que hace una semana platicó largamente con Kate, quien desde que se publicó el artículo en la revista estadunidense y se divulgaron sus mensajes con el líder del Cártel de Sinaloa, no ha hablado públicamente sobre el tema, aunque en Twitter afirmó que daría su versión de los hechos.

 

“Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con El Chapo. Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que El Chapo le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (…) la presionan para que haya ese encuentro”, contó la periodista.

 

Kate no hizo el artículo. Sean se deshizo de Kate una vez que la utilizó para contactar a El Chapo y ya no quiso que ella firmara siquiera el artículo“, afirmó Cacho.

 

 

Por otra parte, Cacho afirmó que, contrario a lo que ha dicho la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz no ha recibido un citatorio oficial para declarar como de ha divulgado y consideró que existe una “cortina de humo” para “ocultar” algunos hechos relacionados con el narcotraficante que humilló al Gobierno mexicano al escaparse en julio pasado por un túnel desde la cárcel de máxima seguridad El Altiplano.

 

El capo fue recapturado el pasado 8 de enero.

 

La periodista también afirmó que su amiga está “muy asustada”. “No puede entender por qué estos ataques tan virulentos por parte del Gobierno mexicano. Entiende bien que haya personas en la sociedad que estén haciendo un juicio moral sobre si debía o no debía haber buscado la posibilidad de hacer la película una vez que El Chapo la contactó, pero lo que no comprende es el por qué este ataque directo del Gobierno federal”, destacó.

 

Cacho señaló que existe “una preocupación clara” del Gobierno por lo que podría revelar el capo, y que la actriz había recibido una “amenaza” del Secretario de la Gobernación “diciéndole que no iba a haber película, y que no se metiera con este tema”, detalló.

 

“Me parece que ahora corre dos peligros: corre el peligro que el cártel en un momento determinado se sienta traicionado, que no lo creo, se puede sentir traicionado por Sean que fue quien escribió la pieza. Pero creo también que en un momento determinado gente del Gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla (…) debido a la información que podría tener o creen que tiene”, concluyó la periodista.  (Con información de Univision Noticias)