El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, exigió el esclarecimiento del asesinato de Eduardo Moreira, así como de las miles de muertes a consecuencia de la estrategia del gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

En entrevista, dijo que por ello, cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de México, “una de las grandes tareas nacionales debe ser precisamente la recuperación de la seguridad para las y los mexicanos”.

 

Anunció que el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en modificar la estrategia de seguridad, incluyendo elementos para vigilar el desempeño de los mandos policiales en esta labor, garantizar la vigencia de los derechos humanos y fortalecer la prevención.

 

“Todos como sociedad debemos ponerle un alto a la violencia; no podemos permitir que la indiferencia o la resignación se impongan en este clima de inseguridad”, pues “la peor actitud de nuestra parte sería considerar que el destino de México es éste y que no podemos hacer nada para cambiarlo”, subrayó.

 

El legislador perredista sostuvo que “desde diferentes trincheras debemos redoblar esfuerzos, asumir responsabilidades, estar conscientes de que existe una realidad frente a la cual no podemos cerrar los ojos”.

 

“No basta una declaración oficial para mitigar el dolor de los familiares de las víctimas de esta guerra contra el narcotráfico”, aseveró el también presidente del Instituto Belisario Domínguez.

 

Insistió en que “mientras no comprendamos que el problema de la inseguridad afecta la médula de la convivencia social, seguiremos con una visión mezquina y egoísta en su combate”.

 

Barbosa Huerta también se pronunció por “desterrar aquellas visiones que se consuelan en la desgracia del otro, es decir, no basta declarar que un estado o municipio es más seguro que otro, más aun si esa entidad o municipio es gobernada por una fuerza política diferente a la nuestra”.

 

Sostuvo que los senadores del PRD “serán vigilantes de la estrategia que en la materia asuma el nuevo gobierno federal, pues no es deseable que ésta lucha fracase.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *