La Sectretaría de Seguridad Pública de Oaxaca separó del cargo al comandante de la Policía de Tránsito y Vialidad, José Luiz Lazo Sánchez, por su presunta responsabilidad en el enfrentamiento de Nochixtlán el 19 de junio, donde varias personas murieron y otras más resultaron heridas.
Lazo Sánchez fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de las investigaciones que lleva a cabo para deslindar responsabilidades, luego que hace una semana se difundió un video en el que se aprecia a elementos de seguridad estatal disparando a los manifestantes que se confrontaban con policías federales en la Asunción, Nochixtlán.
La PGR ya inicio el peritaje a un lote perteneciente a las 240 armas de la Policía de Tránsito y Vialidad de Oaxaca para determinar si el tipo de impacto que presentaron las víctimas corresponde a alguna de ellas.
Además se investiga a otros elementos de esa misma corporación para deslindar responsabilidades. El video fue difundido en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva.