CHIHUAHUA.  La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el agente de la Policía Estatal baleado por varios hombres sobre la carretera Chihuahua-Parral, estaba adscrito como escolta del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

 

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, tras ser atacado por hombres armados que se apostaron sobre el tramo del municipio Valle de Zaragoza, el agente alcanzó a huir herido y luego fue llevado a un hospital de la ciudad.

 

Informó que el elemento de la Policía Única, de quien por motivos de seguridad no se revela el nombre, se encontraba en su día de descanso y viajaba en su vehículo particular.

 

La dependencia explicó que el mando policial resultó con una herida de bala a la altura del codo izquierdo, por lo cual recibe atención médica en un nosocomio de la localidad.

 

Precisó que las primeras investigaciones ministeriales establecen que la agresión se produjo a la altura del kilómetro 35 de la citada carretera, cuando el elemento circulaba a bordo de su vehículo marca Mitsubishi.

 

Agregó que en ese punto una camioneta Chevrolet, tipo Silverado color arena y una Dodge Ram color azul, le cerraron el paso, tratando detener su marcha, momento en el que realizaron disparos de arma de fuego y él repelió la agresión.

 

Detalló que cuando el mando policial circulaba en su vehículo por el sur de la entidad, varias camionetas bloqueaban el paso y tras intentar una supervisión de la zona inició la balacera.

 

Tras el ataque y con el apoyo de una ambulancia, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la víctima fue trasladada de manera urgente al Hospital CIMA en la capital del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *