La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina suspendió al jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezaba el operativo la noche del sábado en un domicilio de la colonia Doctores para detener a presuntos narcomenudistas, donde fueron agredidos dos reporteros y varios civiles.
En conferencia de prensa, Agustín González, titular de esta área de la SSP local agregó que 30 elementos de la corporación son investigados también por estos hechos.
El subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles señaló que por estos hechos también fueron detenidos cinco presuntos narcomenudistas.
Por este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) abrió la Carpeta de Investigación Administrativa DGAI//III/D/7561/07-18, para generar consecuencias que pueden ir desde una suspención preventiva, hasta el cese de las actividades de cualquier tipo, por la mala práctica cometida alrededor de las 01:00 horas.
? #Importante - En conferencia de prensa, a través de la Dirección General de Asuntos Internos emitimos un mensaje relevante sobre las acciones que la SSP-CDMX ejercerá en apego al modelo de Cero Tolerancia. pic.twitter.com/Hj9gCqShWQ
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 8 de julio de 2018
aarl