Este lunes por la tarde fueron trasladados del Reclusorio Preventivo Varonil Sur Juan Manuel “N”, Víctor “N” y Ramón “N”, al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 1 “El Altiplano”, informó la Secretaría de Gobierno.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno capitalina, realizó la solicitud al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social del Gobierno de la República desde el viernes pasado, toda vez que estas personas privadas de la libertad se consideran de alto riesgo institucional y los centros de la Ciudad de México son de mediana seguridad.
La dependencia aseguró que el traslado inició a las 17:10 y concluyó aproximadamente a las 20:00 horas, cuando ingresaron a ese penal de máxima seguridad, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Se trata de Juan Manuel Álvarez Inzunza, El Rey Midas, y Víctor Geovanny González Sepúlveda, El Chómpiras, ambos operadores financieros del Cártel de Sinaloa, además de Ramón Villarreal Hernández, El Mon o El Gabino, operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.
Los tres se encontraban en dormitorios consecutivos del edificio 1 de Ingreso del Reclusorio Sur, tal como en su momento lo estuvieron Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, Luis Fernando González Meza y Yael Osuna Navarro, quienes salieron del centro en una camioneta del Sistema Penitenciario, por lo que trascendió que existiría un riesgo de fuga.
DAMG