La tarde de este lunes, bajo medidas especiales de seguridad, 18 sentenciados por delitos federales que se encontraban recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) fueron trasladados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social del país, como medida de seguridad.
16 hombres y dos mujeres purgan penas individuales de entre diez y hasta 64 años de prisión, cuyas sentencias sumadas alcanzan los 316 años de cárcel, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
Los reclusos fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
La entrega de los internos se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, con base en la legislación vigente y con pleno respeto de sus derechos humanos.
Entre las personas trasladadas a penales federales están relacionadas con grupos delictivos como los Zetas, Cártel del Golfo o grupo de secuestradores Los Pitirijas.
aarl