El titular del juzgado 50 Penal dictará sentencia contra el empresario Miguel Sacal en las próximas horas, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.
El magistrado Presidente reconoció que aunque la sentencia sea condenatoria el empresario podría alcanzar la libertad bajo caución, siempre y cuando se le imponga un pena menor a cinco años de prisión.
Entrevistado luego que tomó protesta a Andrés Martínez Guerrero, como nuevo juez en materia civil, y quien quedará adscrito al juzgado 53, confió que “entre hoy, mañana y pasado quede resuelto ese asunto”.
Al aplicar una sentencia menor a cinco años de prisión “tendría que firmar durante el tiempo que se le aplique, es decir, presentarse en la dirección del Sistema Penitenciario una vez al mes a firmar y así; si le mandan dos años, tendrá que firmar dos años; si le mandan cuatro, tendrá que firmar durante cuatro años”.
El empresario permanece sujeto a proceso interno en el Reclusorio Oriente, debido a las lesiones ocasionadas al trabajador Hugo Enrique Vera, luego de una golpiza que le propinó en un edificio ubicado en la delegación Cuajimalpa.