Guadalupe. Un comandante ministerial muerto y dos personas detenidas dejaron enfrentamientos ocurridos este sábado entre policías y grupos armados en los municipios Guadalupe y Calera.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el asesinato de un comandante de la Policía Ministerial a manos de tres sujetos que lo atacaron mientras cenaba en un restaurante de mariscos ubicado en la zona conurbada de Guadalupe.

 

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:30 horas de este sábado, al ser asesinado el comandante Hugo Ignacio Ibarra, lo que provocó una intensa movilización policiaca en el lugar, justo en la Avenida Solidaridad.

 

Debido a la alarma que causaron los disparos y la movilización policiaca entre los habitantes de las colonias aledañas, Nahle García confirmó los hechos a través de las redes sociales.

 

En su cuenta de Twitter @arturonahle, el procurador afirmó: “La movilización policiaca en Solidaridad y Pedro Coronel es por el homicidio de un policía ocurrido en una marisquería ubicada en esa zona”.

 

En la Avenida Solidaridad hay elementos de la PGR, Ministerial y Policía Estatal que resguardan el área y piden a la población evitar la circulación por el lugar, sin embargo hasta después de las 23:00 horas continuaban los tiroteos en las colonias Indeco y Santa Rita, municipio Guadalupe.

 

Por otra parte en hechos suscitados después del mediodía en la ciudad de Calera se registró un enfrentamiento entre policías federales y un grupo armado, que derivó en la detención de dos agresores.

 

Los hechos se registraron cuando agentes trataban de detener tres camionetas que circulaban de manera sospechosa sobre la calle Iturbide, cuando fueron atacados por los tripulantes, justo en el camino que conduce a la Estación Víctor Rosales.

 

Los presuntos delincuentes trataron de fugarse, empero una de las camionetas, una Toyota Hilux dorada, fue alcanzada sobre la calle Juan Aldama, tras chocar contra una camioneta negra que se encontraba estacionada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *