Dos personas fallecidas, cuatro heridas, y un solo detenido fue el saldo del enfrentamiento en el municipio de Ixtacomitán entre docentes del SNTE y la CNTE, por el nombramiento de un jefe de zona del nivel de Educación Indígena.

 

De acuerdo con información de medios locales, integrantes docentes del bloque democrático de la sección VII, detuvieron a Belisario Pérez Pérez de la delegación D-I-268 de Amatán, como presunto implicado en la muerte de dos profesores, identificados como Leticia de la Cruz Villareal, de 28 años, originaria de Pantepec y Roberto Díaz Aguilar, ex presidente municipal de Chapultenango.

 

Se informó además que durante la trifulca también resultaron lesionados Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Delesma Delesma, de 39 años; Eduardo Gómez González, de 45 años y José Manuel Pastrana Jiménez, quienes fueron trasladados al hospital regional de Pichucalco, donde se reportan como estables.

 

El Gobierno del estado repruebó enérgicamente estos actos y manifiestó su compromiso de que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, por lo que estos delitos no quedarán impunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *