El Presidente Enrique Peña Nieto urgió a las autoridades responsables de la investigación del multihomicidio en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México, para acelerar las diligencias y capturar a los responsables, además, pidió a la Secretaría de Gobernación reforzar los mecanismos de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
Al inaugurar la 33 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario afirmó que las agresiones contra la libertad de expresión no deben quedar impunes.
"Ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio, sin duda, los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos, y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos" dijo ante procuradores de todo el país.
El Presidente indicó que en "ámbito preventivo, he dado instrucciones a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas".
Sobre el mismo tema, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ambos con antecedentes de amenazas en Veracruz, así como el homicidio de Mile Virginia, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete, ponen a prueba a las instancias de justicia de la capital del país.
"Una vez más se pone a prueba el Sistema de Procuración de Justicia. Una vez más ahora un lamentable múltiple homicidio, nos convoca para poder sumar esfuerzos. ", dijo el jefe de Gobierno.
Más sobre el multihomicidio en la Narvarte