La Procuraduría capitalina ha iniciado hasta el momento 11 querellas por mujeres que fueron violentas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), siguiendo principalmente como línea de investigación la tentativa de privación de la libertad.
Fue a través de las Células Especiales que la dependencia registró las denuncias que se lograron formalizar, siendo la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero la que ha recibido tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado.
Mientras que la representación social en Cuauhtémoc tiene dos indagatorias por hechos registrados en Metro Hospital General y en la estación Coyoacán, esta última ubicada en Benito Juárez.
En tanto, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se iniciaron dos expedientes por ilícitos efectuados en las estaciones Atlalilco y UAM-I, mientras que las fiscalías en Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran un evento en Aquiles Serdán y Candelaria, respectivamente.
A través del Ministerio Público ubicado en la estación Miguel Hidalgo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada registró una indagatoria por un evento ocurrido en la estación Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Finalmente, a través de la plataforma MP Virtual, la Procuraduría tiene conocimiento de un ilícito cometido en el Metro Coyoacán, en Benito Juárez.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría detalló que desde el 1 de febrero, fecha en el que arrancaron operaciones las células, hasta el día de hoy fue que se contabilizaron las quejas.
JMSJ