Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo se reunieron el martes con el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip, y le solicitaron clausurar el inmueble del City Manager Arne aus den Ruthen.
El consejero presidente del instituto se comprometió a verificar el edificio, luego de que el dirigente del Consejo Ciudadano, Daniel Casas, los coordinadores del Comité Vecinal de San Miguel Chapultepec, Tania Castañeda y Julio Higuera, y su abogado Gustavo García, solicitaron verificar y clausurar dicho inmueble por “ilegal”.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) indicó en un comunicado que le solicitaron cumplir sus funciones de ley y checar las irregularidades del inmueble, porque quebranta la Ley de Desarrollo Urbano de la ciudad y el Reglamento de Construcciones.
Al término de la reunión, los representantes vecinales dijeron que observaron disposición de Meyer Kilip para hacer respetar la ley y de no permitir irregularidad alguna, ni de ese ni de cualquier otro inmueble fuera de la ley: «esperamos que haga su trabajo”.
Daniel Casas, presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, relató que le informaron a Meyer Klip las omisiones de protección civil que presentan las adecuaciones en el inmueble, como “falta de extintores, de cajones de estacionamiento y no hay garantías de seguridad para los trabajadores en la obra”, entre otras.
“Es muy claro que es un inmueble que viola la ley, porque se nota que se acaba de construir una parte, más de lo que le permite la norma que son tres pisos, por lo que viola el Plan Parcial del polígono”, advirtió.
Finalizó que recurrieron al Invea por ser la autoridad de la ciudad en materia de verificación, y porque no confían en la autoridad delegacional, ya que justificó las irregularidades en lugar de ordenar una revisión. A.V.