La maestra Cecilia y el alumno Luis de 14 años, que se encuentran en el Hospital Universitario tras ser heridos de bala en el ataque del Colegio Americano del Noreste evolucionan y han salido de cuidados intensivo por lo que están ya fuera de peligro.
Informes de la secretaría de Salud de Nuevo León indican que ambos han reaccionado a estímulos externos y se encuentran ya respirando de manera natural.
Respecto a la alumna Ana, internada en el Hospital Cristus Muguerza, este jueves sería entubada y se mantendrá la evaluación de su situación, dijo el titular de Salud, Manuel de la O.
El funcionario informó que los tres pacientes están ya fuera de peligro y su condición pasó de grave a delicada, aunque aún es prematuro determinar las posibles secuelas neurológicas en los pacientes.
“Hay que esperar algunas semanas para ver si van a desarrollar algunas secuelas neurológicas, el estado crítico ya pasó, hay que esperar para ver la recuperación neurológica”. (Con información de El Heraldo de Chihuahua)
JMS