el ex Secretario de Turismo de SinaloaRafael Lizárraga Favela, fue vinculado a proceso luego que un juez consideró que existen suficientes elementos para acusarlo por los delitos de ejercicio indebido y desempeño irregular de la función pública.

 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia donde la defensa presentó a una ex empleada de la Sectur para declarar que Lizárraga Favela no tuvo conocimiento sobre los pagos que realizó la dependencia a una aerolínea por concepto de una campaña.

 

Sin embargo, la Fiscalía documentó 41 cheques con los que demostró que estos fueron aprobados con la rúbrica del ex Secretario de Turismo.

 

Con esto suman tres los ex funcionarios acusados por la Fiscalía General del Estado de los delitos de ejercicio indebido y desempeño irregular de la función pública, pues previamente fueron vinculados Luis Ángel Pineda, ex secretario técnico, y José Luis Martínez Romero, ex director administrativo.

 

 

En total, la Fiscalía señaló que estos ex funcionarios pagaron 8.6 millones de pesos a tres aerolíneas por campañas de las que no hubo contrato ni licitación de por medio.

Con información de Noroeste

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *