Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control vinculó a proceso de Bernardo Segura Molina, ex subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Veracruz, como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
El ex servidor público fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Ministerial.
En instancia previa, fiscales investigadores obtuvieron la legalización de su detención, la imputación a los referidos delitos y una medida cautelar privativa de libertad por el lapso de un año.
Dentro del proceso penal 318/2019, la autoridad judicial reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex servidor público y estableció el término de seis meses para el desahogo de la investigación complementaria.
De acuerdo con medios de comunicación locales, contra otros tres ex funcionarios estatales habrían sido giradas órdenes de aprehensión, que son Clementina Guerrero, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Adrián Viccon Basto, ex tesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virrúes, ex subdirector de Operación Financiera.
En el caso de Clementina Guerrero trascendió que obtuvo este miércoles un amparo, el cual fue notificado al penal de Pacho Viejo, por lo que la ex secretaria de Finanzas no podrá ser detenida.
fahl