Un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, en funciones de Juez de Control, vinculó a proceso a Antonio “N”, Horacio “N”, Alberto “N”, Cristóbal “N”, Iván “N”, Eduardo “N” y Eduardo “N”, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo el auto de vinculación a proceso contra los siete sujetos, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal el 20 de octubre de 2017.
Los inculpados circulaban en tres tractocamiones sobre la carretera 57, a la altura del municipio de San Juan del Río; los efectivos policiacos les hicieron una revisión y se percataron que transportaban 75 mil litros de diésel, sin que pudieran acreditar la legal procedencia del mismo.
La Procuraduría General de la República informó que el 22 de octubre pasado, el agente del Ministerio Público de la Federación, a través del Juzgado de referencia, vinculó a proceso a los detenidos por el delito indicado, les impuso la prisión preventiva, como medida cautelar, y concedió dos meses para la investigación complementaria.
aarl