Seis personas muertas y más de 20 heridos fue el saldo de hechos violentos registrados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la ciudad de Iguala, Guerrero. Entre las víctimas mortales se encuentran estudiantes de la Normal de  Ayotzinapa y civiles entre ellos un futbolista de Tercera División, menor de edad, que fueron atacados por policías municipales.

 

La procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó que fueron seis las personas que fallecieron y no ocho como se había señalado en un principio.

 

Asimismo reconoció que policías municipales accionaron sus armas en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

 

Indicó que se trató de cuatro enfrentamientos, donde también resultaron  más de 20 personas heridas.

 

La procuraduría local señaló  que el primer enfrentamiento se registró aproximadamente a las 21:30 horas del 26 de septiembre, entre un grupo de estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala.

 

Esto sucedió cuando los normalistas tomaron tres camiones de la central de autobuses para dirigirse a su escuela, momento en el cual fueron alcanzados por elementos de dicha corporación, quienes presuntamente accionaron sus armas contra los vehículos.

 

Precisó que fueron grupos armados los que atacaron en tres ocasiones a automovilistas, entre ellos a normalistas y jugadores del equipo de tercera división “Avispones” de Chilpancingo.

 

La dependencia local confirmó que el segundo ataque ocurrió en el Periférico Norte de Iguala, en donde murieron otras dos personas, de los cuales aún se verifica si son normalistas y agregó que en esta agresión fue realizada por sujetos armados, tal y como los testigos y maestros señalaron.

 

Ratificó que el tercer enfrentamiento se suscitó a las 0:00 horas en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de la localidad de Santa Teresa, en donde un comando armado atacó al equipo de futbol de tercera división “Los Avispones”.

 

Añadió que en esa agresión, murió un futbolista, el cual era menor de edad, del equipo “Los Avispones” de Chilpancingo y el chofer del equipo, así como una mujer que se trasladaba en taxi, corroborando las versiones de los diferentes testigos.

 

La procuraduría estatal indicó que posteriormente se encontraron dos vehículos baleados sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del kilómetro 176. En el lugar resultaron lesionados un agente del Ministerio Público que transitaba por el lugar y  una mujer, quienes se reportaban como estables en un hospital.

 

Por su parte el gobierno municipal de Iguala suspendió el Segundo Informe de Gobierno que se realizaría el  sábado en aquella entidad, tras los ataques a los normalistas y un equipo de futbol.

 

En un comunicado, la administración municipal señaló que el evento se efectuará hasta nuevo aviso.

 

Asimismo, El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero prometió aplicar la ley a todos aquéllos que intervinieron en estos hechos ilícitos.

 

Aguirre Rivero instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizar las investigaciones en relación a los hechos de violencia en la ciudad de Iguala.

 

A la par la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició expediente de queja por el ataque con armar de fuego  contra diferentes personas en iguala.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *