La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados informó que trabaja en el formato de la reunión que el 23 de noviembre sostendrán diputados de las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Especial con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.
En rueda de prensa, el presidente de esa instancia legislativa, Francisco Martínez Neri, subrayó que no se trata que los diputados hagan posicionamientos, sino de escuchar a los padres, que serán recibidos en el Salón Legisladores del recinto de San Lázaro.
El diputado perredista indicó que se busca un formato que permita que los padres y las madres de los jóvenes puedan expresarse con libertad y darles todo el tiempo necesario.
De acuerdo con Martínez Neri, la Junta de Coordinación Política acordó que nueve padres de familia hagan uso de la palabra hasta por 10 minutos y posteriormente haya intervenciones de los diputados.
Frase
“Primero ellos, después de la bienvenida, y después de su intervención las preguntas que los legisladores puedan tener y, desde luego, los posibles acuerdos que puedan tomarse”
Francisco Martínez Neri
Presidente de la Jucopo