El secretario de Gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, solicitó ayer licencia de su cargo, luego de la orden de aprehensión dictada en su contra por un juez federal.
La orden fue dictada el 1 de enero pasado por el juez sexto del distrito de BC en contra del funcionario, y dos socios, por delitos financieros y diversos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con LaCrónica.com, el funcionario ha logrado permanecer hasta ahora en libertad gracias a la obtención de un amparo. De acuerdo a los cargos imputados, la empresa denunciada (Latinos Servicios de Salud) prestaba servicios como aseguradora sin tramitar la autorización correspondiente.
Anoche se informó que el gobernador Francisco Vega de la Madrid aceptó la solicitud de licencia de Trejo Dozal.
“El doctor Guillermo Trejo Dozal manifestó que en el ánimo de no afectar la buena marcha de la Administración Pública Estatal y dedicarse de manera personal a resolver el asunto correspondiente a una investigación de parte de la autoridad hacendaria en contra la empresa Latinos Servicios de Salud o Latin Health Care, en la cual se vio involucrado por haber sido socio hasta el año 2011, tomó la decisión de separarse temporalmente del cargo”, informó.
Derivado de lo anterior, corresponderá a Loreto Quintero como Oficial Mayor de Gobierno de BC suplir la falta temporal del secretario de Gobierno.
Vega de la Madrid reconoció a Trejo Dozal por este acto de congruencia, “que demuestra su entereza como servidor público”, al tiempo de manifestar su confianza de que el citado asunto se resolverá conforme a derecho y permitirá al funcionario presentar las pruebas en su defensa para resolver este caso manera favorable.