El robo del cargamento de cocaína que tenía Mile Virginia Martín en su departamento fue planeado con anticipación por los presuntos Zetas.

 

Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco Gutiérrez, ambos ya fueron detenidos, estuvieron al menos dos días juntos cazando a la colombiana para cometer el crimen.

 

Incluso, habían decidido ir al departamento donde vivía la víctima el 29 de julio, pero no estaba y tuvieron que posponer el plan, de acuerdo con la declaración ministerial de Abraham que le fue leída en la audiencia pública que se llevó a cabo en el Juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente.

 

El inculpado detalló que hace como dos meses y medio Daniel le presentó a “Omar”, a quien apodan “Omarcito”, le dijo que era su chavo y que era de Los Zetas. Esa vez “Omar” le pidió que le ayudara a hacer un trabajo o, de no acceder, matarían a su familia.

 

Abraham sabía que el plan era robar la droga que Mile había recogido días antes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque, según su declaración, Daniel le había confesado su interés por la droga que tenía la mujer, a quien conocían como Nicole. Ella le contó a Daniel que había ido a la terminal aérea “por un embarque” de cocaína.

 

El ex policía aseguró que ellos lo obligaron a ir porque Mile le tenía confianza, lo conocía y era el gancho para que ella abriera la puerta.

 

El 29 de julio, alrededor de las 19:00 horas, Daniel pasó por Abraham a su casa y hasta el 31 que consumaron los delitos estuvieron juntos en la casa de Daniel, en el Estado de México, de donde estuvieron buscando a Mile por teléfono.

 

Se aproximaron al departamento y cuando estaban por Calzada de Tlalpan una amiga de Mile le llamó a Abraham para decirle que ella había salido, asegura Abraham en su testimonio, y Daniel decidió no entrar.

 

El día 31 de julio, cerca de las 11:00 horas, el ex convicto le volvió a llamar a Mile. Abraham y Daniel salieron de la casa en el Edomex para recoger a “Omar”.

 

Ese día fueron asesinadas en el departamento 401 de Luz Saviñón 1909,  Colonia Narvarte, Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril.

 

Los delincuentes dejaron el departamento celulares y laptops de las víctimas, pero robaron la maleta que contenía la cocaína, el automóvil Mustang de Mile y cinco mil pesos que había en otra maleta, propiedad de la mujer que descubrió los cadáveres al volver del trabajo.

 

Más sobre el multihomicidio en la Narvarte

 

Detienen a ex policía vinculado a multihomicidio en la Narvarte

 

Rubén Espinosa desconfió de protocolo de seguridad para periodistas

 

Torres Tranquilino, un caso más de reincidencia

 

Último Whats de Rubén Espinosa, 49 minutos antes de huída de presuntos homicidas

Rubén Espinosa, primer periodista desplazado asesinado; huyó de Veracruz a DF

¿Quiénes son las víctimas del feminicidio en Narvarte? (+video)

A Rubén también lo intimidaron en DF, “Que sepas que aquí estamos”, le dijeron

Torturados y con tiro de gracia Rubén Espinosa y las cuatro mujeres; PGJDF indaga robo

PGJDF activa protocolos de feminicidio y delitos contra periodistas por crimen en la Narvarte

Asesinato de Ruben Espinosa reúne requisitos para que PGR atraiga el caso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *