Margarita Silvia Vázquez Mota renunció a su en la Fiscalía Especializada contra la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, debido a que no quiere involucrarse con la candidatura presidencial de su hermana, Josefina Vázquez Mota.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a 24 HORAS la dimisión con carácter de irrevocable que Vázquez Mota a su cargo, luego de que se hiciera público que laboró en la institución desde 2008 sin contar con un título profesional y realizando funciones que no han sido precisadas.
La procuradora Marisela Morales Ibañez recibió este medio día el texto de Vázquez Mota y dio su visto bueno a la separación inmediata del cargo. Hasta el momento la dependencia federal no ha dado a conocer quien quedará en el cargo que hasta hoy ocupó la hermana de la candidata presidencial del PAN.
De acuerdo con una carta leída por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, presentó su renuncia a la maestra Angélica Herrera Rivero, fiscal especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
“Por este medio me permito presentarle mi renuncia al cargo de Coordinadora de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especializada contra la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas que desempeñé de enero de 2012 a la fecha”.
Sus motivos son para evitar cuestionamientos por su relación familiar con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y agregó que es injusto que su trabajo pueda afectar a la institución o a la campaña de su hermana.
“La razón de mi renuncia está vinculada directamente a mi responsable y meditada decisión de mantenerme al margen de cuestionamientos políticos por mis lazos familiares y así mismo evitar se afecte a la institución a la que he prestado mis servicios desde 2008.”
Aseguró que deja constancia de que cumplió con los requisitos establecidos en la normatividad, incluida la aprobación de los exámenes de control de confianza. “Lo que aunado a mi experiencia en materia de trabajo social, prevención y atención a grupos en riesgo de vulnerabilidad me acredita para desenvolverme con probidad en la responsabilidad que he tenido a mi cargo.”
Destacó que no tuvo favor o prebenda alguna para desempeñar su cargo y por ello se dijo dispuesta a someterse a cualquier verificación por las autoridades correspondientes. “Mi trabajo estuvo apegado a derecho en todo momento”. (Con información de Arturo Ángel)
Deja un comentario