Con 31 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones, para discutir y concluir el proceso legislativo de cinco temas.

 

Del 16 al 19 de julio, la Cámara baja analizará la iniciativa de reformas a la Constitución en materia de disciplina financiera de estados y municipios, y elegirá al consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) que sustituirá a Sergio García Ramírez, entre otros asuntos.

 

También se enfocará a la discusión del Código de Procedimiento Penales Único, la reforma en materia de los Registro Públicos Inmobiliarios.

 

Aunque diputados y senadores niegan que haya una crisis entre las Cámaras, luego de que los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados no se pusieran de acuerdo sobre los temas a tratar en un posible periodo extraordinario conjunto, la Cámara Alta anunció que celebrará su propio periodo en agosto, mientras que los diputados realizarán el suyo a partir del 16 de julio.

 

Los temas que desataron el conflicto entre ambas Cámaras legislativas fueron el de la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), y sobre la Comisión Nacional Anticorrupción, en consecuencia, los diputados no podrán tocar estos temas en su periodo extraordinario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *