Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados eligieron al líder del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Silvano Aureoles, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.
El perredista fue designado por sus pares para ocupar ese cargo durante el segundo periodo de sesiones de la LXII Legislatura en sustitución del panista, Luis Alberto Villarreal.
Entre las nuevas atribuciones de Aureoles Conejo como nuevo presidente de la Jucopo, serán las de impulsar la conformación de acuerdos relacionados con el contenido de las propuestas, iniciativas o minutas que requieran de su votación en el Pleno, a fin de agilizar el trabajo legislativo.
Además, presentará a la Mesa Directiva y al Pleno proyectos de puntos de acuerdo, pronunciamientos y declaraciones de la Cámara que entrañen una posición política del órgano colegiado.
Aureoles Conejo también tendrá la atribución de proponer al Pleno la integración de las comisiones, con el señalamiento de la conformación de sus respectivas Mesas Directivas, así como la designación de delegaciones para atender la celebración de reuniones interparlamentarias con órganos nacionales de representación popular, de otros países o de carácter multilateral.
Va Anaya para la Mesa Directiva
También se confirmó que Ricardo Anaya, ocupará a partir del 1 de septiembre, la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y será encargado de iniciar los trabajos legislativos.
Entre sus atribuciones estarán recibir el Primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.