Las comisiones Unidas de Justicia, de Gobernación y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron el dictamen de la nueva Ley de Amparo, reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política mexicana.

 

Durante la reunión de dichas comisiones, el senador Benjamín Robles Montoya, aseguró que pese a las especulaciones, dicha ley no restringirá ningún derecho particular, colectivo o empresarial, sino potencializará el control institucional y legal que existe en el ámbito nacional e internacional de los derechos sociales.

 

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también destacó la importancia de dar continuidad del proceso legislativo para aprobar las modificaciones y terminar con un proceso que inició hace mucho tiempo.

 

A su vez, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, indicó en entrevista que esta «es una ley muy cotizada por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

 

Comentó que la Suprema Corte ha pedido a los legisladores que se apruebe la Ley de Amparo y recordó que es una legislación que tiene cuatro años trabajándose en el Senado de la República; «se fue como minuta a la Cámara de Diputados, hicieron seis correcciones muy pequeñas. Sé que el día de hoy se aprobó por unanimidad en comisiones.