Tras una reunión privada con el gabinete de Seguridad, la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones relacionada con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, descartó especular sobre cuestiones de carácter político, como la desaparición de Poderes en la entidad.

 

Después del encuentro en una sede alterna de la Secretaría de Gobernación, el diputado federal y miembro de dicha comisión, Ricardo Mejía Berdeja, declaró que “realmente no es el objeto nuestro especular por cuestiones de carácter político, eso ya lo procesará en otra instancia.

 

“Es tener elementos con todas las instancias para poder empujar el objeto de la comisión qué fue lo que aconteció el 26 y 27, paradero y que se castigue”, declaró a medios.

 

A la reunión privada acuerdieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero y el director general del Centro de Investigación de Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert.

 

Karam presentó un informe pormenorizado e insistió en que las prioridades son la búsqueda y localización de los 43 estudiantes, y la detención de los responsables.

 

Asimismo, se informó de las acciones que se realizan para el esclarecimiento de los sucesos ocurridos el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, donde fueron asesinadas seis personas por policías, además de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Guillermo Anaya Llamas, presidente de la Comisión Especial, Manuel Añorve Baños, Lizbeth Rosas Montero, Ruth Zavaleta Salgado, Lilia Aguilar Gil, Ricardo Mejía Berdeja y Sonia Rincón Chanona, fueron los diputados que asistieron a la reunión.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *