A más de cinco horas de que la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que fue detenida en el DF una “célula delictiva” que pretendía atentar contra la vida del diputado Ricardo Monreal y de su hermano David, el primero emitió un mensaje en su cuanta de Twitter en el que precisó que luego de las sesión en San Lázaro, decidió ir a su casa con su familia.
Asimismo Ricardo Monreal adelantó que será mañana cuando emita una postura respecto a la información que dio a conocer hoy en conferencia de prensa la subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la PGR, Mariana Benítez.
“Terminada la sesión en San Lázaro, decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana declararé, cuando exista más información”, se lee en el mensaje que escribió el diputado hace apenas unos minutos.
En otro mensaje agregó que se encuentra bien y que ha pasado momentos difíciles: "Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha".
Por la tarde, a las 15:00 horas, la Procuraduría General de la República informó que detuvo hoy a una célula delictiva que pretendía asesinar al diputado por el Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal y a su hermano David Monreal, actual senador.
En conferencia de prensa la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PGR, Mariana Benítez, dijo que el grupo de personas fue capturado en las primeras horas de este jueves en un hotel de la colonia Juárez, en las inmediaciones del Centro de la Ciudad de México, cuyo nombre no fue revelado, en posesión de armas, equipos de radiocomunicación y una camioneta.
La funcionaria señaló que tras el operativo, el cual se efectuó sin violencia, las personas, cuyo número ni procedencia tampoco se dio a conocer, fueron trasladadas al Ministerio Público de la Federación.
No obstante fuentes federales indicaron a este diario que serían al menos dos hombres las personas aseguradas, que venían del interior del país y continúan declarando en el Ministerio Público.
De acuerdo con Benítez, los detenidos aseguraron en sus primeras declaraciones que se encontraban en la Ciudad de México para atentar contra Ricardo Monreal, ex director de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; y su hermano David Monreal.
Sin embargo no se dijo cuáles eran los motivos por los cuales estas personas querían atentar contra la vida de los legisladores de izquierda, quienes fueron notificados en su momento y se les brindó todos los instrumentos para proteger su persona, según dijo Mariana Benítez.